FT TEC F-10A Class B (en desarrollo, comienzo posible a partir de principios de 2015)

 

Transpondedor AIS

 

AIS Transponder F-10A Class B El llamado "Automatic Identification System" (AIS) es conocido como sistema de localización automática cerca de la costa así como en la alta mar. En caso de que se emplee un sistema de AIS, los barcos, ferrys, petroleros y todo otro tipo de barco y bote que estén equipados con sistemas de AIS pueden comunicar entre sí. Los datos son transmitidos de un barco a otro y a llamadas centrales del sistema de AIS. Como normalmente cada barco está equipado con su propio número de MMSI, se conoce a cada barco por el nombre. Por lo tanto las informaciones de AIS son empleadas interactivamente. La navegación estándar es el radar y la radio marítima. El radar y la radiografía ocupan la función principal para la prevención de colisiones en el mar.

 

Informaciones de AIS de nuestro sistema que especifica la propia ID (MMSI), posición, rumbo y velocidad pueden ser visualisadas en una pantalla con función de mapa o un ECDIS. AIS puede servir de ayuda para la dirección del tráfico marítimo que aumenta cada vez más y de supervisión del tráfico de mercancías.

Sistemas de AIS tienen como estándar una unidad de recepción VHF que especifica los datos relevantes a través de un sistema de posición (GPS). Barcos que se encuentren fuera de alcance de AIS pueden ser avistados a través de un sistema "Long Range Identification Tracking" (LRIT).

 

Sistema anticolisión AIS

 

En la navegación se emplea AIS principalmente como apoyo en la prevención de colisiones. Los sistemas de AIS calculan el rumbo y tan pronto como barcos se encuentren en rumbo de colisión se produce una aviso de peligro. A través del sistema de navegación y radiotelegrafía los barcos pueden coordinar y preparar la maniobra de desviación. A causa de la limitación técnica de la técnica de alta frecuencia y dado que los sistemas de AIS están en cierne del equipamiento de barcos pequeños, el sistema de AIS actualmente debe servir solamente como apoyo y no como instrumento de navegación principal.

 

El transpondedor AIS FT TEC F-10A Class B actualmente es el transpondedor AIS Class B perfectamente válido más pequeño a la venta.

 

 

Para recibir más informaciones contacte con 

FT TEC LOGO electronics

 a member of the FT-TEC Group